martes, 5 de mayo de 2009

Mensaje del Dr. Adrián de Garay, Rector de la Unidad Azcapotzalco sobre la contingencia

EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIDAD

Estimados colegas, El próximo jueves 7 de mayo se reanudan las actividades académicas en la Unidad. Para que ello pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones de higiene para la comunidad universitaria, la Secretaría de la Unidad, desde el día de hoy, ha iniciado la instrumentación de las medidas pertinentes de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, así como de acciones específicas que permitan brindar a la comunidad universitaria un entorno seguro que contribuya a la normalización paulatina de nuestras actividades.

La problemática no es fácil debido al tamaño y complejidad de nuestras instalaciones, así como a la gran cantidad de miembros de la comunidad y personas que acuden diariamente a la Unidad. Por lo mismo, el seguimiento y atención responsable a las medidas de prevención que la Secretaría de la Unidad establezca, y que cada quien debe efectuar, son de vital relevancia. No olvidemos que, como lo señalan las autoridades de salud y educativas del Gobierno Federal, aun continuamos en un estado de emergencia epidemiológica, causado por el virus de la influenza A(H1N1), que seguramente durará tiempo, lo que nos obliga a cambiar muchos de nuestros hábitos de trabajo y relación humana cotidiana.

Los invito así a colaborar, llevar a cabo y respetar las medidas de seguridad sanitaria que será preciso efectuar y que se deben tornar en una práctica permanente.Tal y como lo anunció el Dr. José Lema Labadie, Rector General de la UAM, en breve el Colegio Académico se reunirá para acordar un nuevo calendario escolar, que incluirá una reprogramación de los procesos de inscripción que quedaron pendientes, así como los exámenes de recuperación y el inicio del trimestre escolar. En el momento que el Colegio Académico apruebe la nueva calendarización escolar se les comunicara de inmediato. En este sentido, me permito recomendarles que en tanto no reiniciemos actividades docentes propiamente dichas, acudan lo menos posible a las instalaciones de la Unidad.

Igualmente, de manera paralela a las acciones que lleve a cabo la Secretaría de la Unidad, me permito exhortar a que los Jefes de Departamento, en colaboración con los Jefes de Área y Coordinadores de Grupos de Investigación, así como con la propia Secretaría, se den a la tarea de reforzar las medidas de protección a la salud al interior de sus espacios de trabajo. Les reitero que en la medida en que cada uno de nosotros contribuyamos con las medidas de prevención, podremos evitar el contagio y la propagación de este nuevo virus.

Muchas Gracias.

Dr. Adrián de Garay Rector